¡Cocinamos el ‘millor arròs melós de l’Horta!

Posted on by La Plaza in No Comments

«Nuestros padres nos han enseñado todo lo que sabemos de la hostelería, este premio va por ellos»

El pasado martes 6 de octubre, la cadena de televisión valenciana À Punt transmitió el capítulo del programa gastronómico ‘Cartes en Joc’, donde tres restaurantes de la comunitat (Torrent, Xirivella y La Cañada) competimos para ver quién era el restaurante que preparaba el mejor arroz melòs de l’horta.
¿Y sabéis quiénes han sido los ganadores? ¡El Restaurante La Plaza! Obtuvimos el título a mejor arròs melós de l’horta, y un cheque premio de 2.000 €.
Para quienes no nos conozcais o, sepáis de nosotros a raíz del programa, os vamos a contar un poco la historia de nuestro restaurante. Empezó en el año 1999, cuando la familia Gallego, encabezada por Diego Gallego, inició una nueva andadura profesional junto a su esposa e hijos, abriendo una heladeria-bocatería denominada «La Plaza».
En 2009 decidimos formar un nuevo espacio en La Plaza, inaugurando el restaurante, así conseguimos ofrecer tres ambientes distintos: cervercería, terraza y restaurante, con un mismo sello, La Plaza.
Desde entonces hemos participado en numerosos concursos gastronómicos, estrenándonos en la televisión como ganadores en ‘Cartes en Joc’.
En La Plaza elaboramos una cocina mediterránea con productos de calidad y de mercado, destacando nuestra especialidad, los arroces, y por supuesto, la famosa cassola de Sant Blai de Torrent, el rossejat. Además, somos miembro fundador de la «Asociación Gastronómica Cassola de Sant Blai».
Estamos muy contentos, y por ello, queremos compartir con vosotros la entrevista que desde el periódico Nou Torrentí (la periodista Diana Gimeno) nos hicieron para hablar de nuestra participación. ¡Esperamos que la disfrutéis!

ENTREVISTA

  • ¿Cómo ha sido la experiencia en el concurso?
    La experiencia en ‘Cartes en Joc’ ha sido maravillosa, ¡lo hemos pasado muy bien! Anteriormente habíamos participado en otros concursos gastronómicos, pero televisivos, en ninguno, por tanto ha sido algo muy especial.
    Una aventura que, independientemente del resultado, es difícil de olvidar y siempre la recordaremos con cariño. Durante los tres días en los que grabaron el programa nos sentimos muy bien, fuimos todos una gran familia.
  • ¿Qué tal la relación con el resto de participantes?
    Como en todos los sitios, siempre tienes más afinidad con unas personas que otras, y evidentemente, sueles tener menos ‘feeling’ con el rival más fuerte. En este tipo de concursos, además, tienes un gran respeto por el resto de compañeros, pero en general nos hemos llevado bastante bien. Es cierto que en nuestro caso, con los concursantes de Xirivella, Javier y Diana, propietarios de ‘La niña de la peineta’, nos hemos llevado muy bien. Pero no hay que olvidar que al fin y al cabo, todos somos compañeros de trabajo y ante todo, debe haber respeto.
  • ¿Cómo os sentisteis al escuchar vuestro nombre como ganadores?
    ¡Pues imagínate! Además, aunque en la tele veáis que el ganador se anuncia más o menos rápido, en la realidad fue mucho más largo. Cuando ya nos enseñaron las notas de los compañeros, ya fue una gran satisfacción, porque en general, eran muy buenas notas, aunque faltaba aún la puntuación del chef. Y claro, cuando oímos nuestro nombre, ¡la alegría fue inmensa!
    Estamos muy contentos y sobre todo, muy orgullosos por nuestro paso por el programa, por todo lo hecho. Volveríamos a repetirlo todo exactamente tal como lo hicimos, no cambiaríamos absolutamente nada.
  • ¿A quién dedicáis el premio?
    Tal como pudisteis ver en el programa, este premio va dedicado a la primera generación de La Plaza, a nuestros padres Diego y Paqui. Desde el primer momento estuvieron apoyándonos y animándonos, y cuando les informamos que éramos los ganadores se pusieron muy contentos.
    Sin ellos no sabríamos todo lo que sabemos ahora mismo, tanto en la hostelería como en la educación recibida, una educación que nos ha permitido participar en un concurso con respeto, buena disciplina y aceptando las críticas, tanto las buenas como las malas.
  • Finalmente, unas palabras de agradecimiento.
    Tanto mi hermana Nieves como yo, queremos dar las gracias a todo el equipo de ‘Cartes en Joc’, que nos hicieron pasar unos días fabulosos, como si estuviéramos en casa; y también dar las gracias a todos los clientes que nos apoyan, que no paran de felicitarnos, ya que gracias a ellos nosotros continuamos aquí y a pesar de las circunstancias actuales, aquí seguimos en marcha.
    También agradecer las palabras tan bonitas que estamos recibiendo de personas que nos han conocido a raíz del programa, ya no solo alabando nuestra cocina, sino nuestra actitud en el concurso.
    Gracias, gracias y gracias. ¡La Plaza siempre estará aquí para todos vosotros!

Enlace al programa:

Haz clic aquí para ver el programa en la web de À Punt:
https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/cartes-en-joc/06102020-el-millor-arros-melos-de-lhorta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *