Nuestra historia

En el año 1999 la familia Gallego, encabezada por Diego Gallego, inició una nueva andadura profesional junto a su esposa e hijos, abriendo una heladeria-bocatería denominada "La Plaza".

En todo este periodo han intentado abrirse un hueco en la gastronomía valenciana, participando en varios concursos gastronómicos, obteniendo en algunos de ellos grandes resultados y realizando varios eventos para promocionar su oferta gastronómica.

En 2009 decidieron formar un nuevo espacio en La Plaza, inaugurando el restaurante, así conseguían ofrecer tres ambientes distintos: cervercería, terraza y restaurante, con un mismo sello, La Plaza.

Nuestro local posee un entorno con estilo propio, decoración cuidada y armoniosa, ideal para celebrar y disfrutar eventos de grupo, familiares y de empresa, con una atención cercana, cálida y profesional.

La Plaza elabora una cocina mediterránea con productos de calidad y de mercado, donde destacan todos sus entrantes y postres caseros, pescados del día, servidos totalmente desespinados, y sus carnes de lujo, con expecial atención al steak tartar, uno de sus platos más demandados por sus clientes.

No deben marcharse sin degustar alguno de sus arroces, gran especialidad de La Plaza, sin olvidar su "Cassola de Sant Blai", típica de Torrent y miembro fundador de la "Asociación Gastronómica Cassola de Sant Blai".

Nuestra especialidad es la elaboración de todo tipo de arroces: melosos, caldosos o secos con especial atención a la Cassola de Sant Blai o Arroz Torrentí, típico de nuestra ciudad, o el Arroz de pato deshuesado con ajetes, boletus y foie al aroma de trufa.

Pescados frescos del día servidos totalmente desespinados y elaborados sin ningún tipo de salsa, o bien al horno o a la plancha. Carnes de primera calidad, resaltando la elaboración de nuestro STEAK TARTAR muy demandado por nuestros clientes, ya que es una de nuestras especialidades.

Amplia bodega de vinos con variedad de referencias valencianas y gran surtido de bebidas, brandy, ron, whisky y ginebras.acompañadas con diferentes marcas de tónicas.

Postres caseros, destacando la tarta de naranja, flan de horchata y leche frita.