Garbanzos, fuente de salud
Uno de los platos estrella a los que solemos recurrir en nuestro menú diario, es el potaje de garbanzos, y es que, además de estar riquísimo y poder comerlo tanto en frío como en caliente en una variedad de platos, los garbanzos tienen una serie de beneficios para nuestra salud muy importantes.
Desde enfermedades crónicas hasta problemas digestivos, esta legumbre nos proporciona muchos beneficios a nuestro organismo.
Entre los beneficios que diferenciamos, encontramos:
– Aportan proteínas: ideal para personas vegetarianas para conseguir los nutrientes necesarios para el organismo sin necesidad de consumir una fuente animal (aunque se deben tomar otros alimentos para complementar y conseguir una buena dieta).
– Vitamina E: ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
– Regulan el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a reducir la inflamación abdominal y a reducir el estreñimiento.
– Ayudan a perder peso: gracias de nuevo a su aporte de fibra, sacian el apetito y evitan el picoteo entre horas.
– Huesos y músculos más sanos: por sus minerales concentrados (hierro, fósforo, magnesio, cobre, zinc).
– Protege a tu corazón: las grasas de los garbanzos son los ácidos grasos Omega 3, grasas poliinsaturadas beneficiosas que ayudan a reducir cualquier tipo de inflamación cardiovascular.
– Fuente de calcio: una buena alternativa para beneficiarse de los beneficios saludables del calcio, sobre todo para aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa.