Dulces navideños típicos en Valencia
El dulce es uno de los principales protagonistas en la gastronomía valenciana durante la navidad. ¡Y es que tenemos una gran cantidad de opciones a elegir! ¿Cuál es vuestro favorito?
– Turrón de Xixona: el que nunca falta en ninguna comida o cena navideña. El famoso turrón fabricado en Xixona, Biar (Alicante)
– Anouetes: receta muy tradicional hecha con bolitas de boniato y nueces. Muy típico en Hoya de Alcoy y en Concentaina.
– Coca de llanda: no podía faltar el bizcocho por excelencia en la Comunidad Valenciana. ¿Sabías que en cada provincia se llama de una forma? En València es conocido como coca de llanda, en Alicante es coca boba o coca secreta, y en Castellón es coca mal feta o coca de mida.
– Rosegons o corquinyols: ¡más te vale tener una dentadura fuerte! Este postre nació como una forma de aprovechar el pan seco que quedaba en las casas. Sus ingredientes principales, más allá del pan, son la yema de huevo, el azúcar y las nueces.
– Peladillas: deliciosa almendra confitada, muy conocida tradicional de Casinos.
– Coca Cristina: otra coca muy típica pero de almendra. Se come mucho en l’Horta Nord y en muchos lugares es conocida como coca d’ametló o coca d’armela.
– Coca escudellà: seguimos con las cocas pero en esta ocasión viajamos a la Ribera Alta. Se trata de un dulce elaborado con calabaza y almendras.
– Coquetes de Sagí: una antigua receta conocida también como tortitas de mantega; ideal para la sobremesa con el café.
– Yema de Albaida: si eres muy goloso, en la Vall d’Albaida tienen el dulce perfecto para ti: yema de huevo, azúcar y nueces. ¡Sencillo y riquísimo!