Alimentos que te ayudan a tener una mejor digestión
¿No os ha pasado que después de comer sentís acidez, náuseas, gases e hinchazón del abdomen? Eso es porque la digestión no está funcionando correctamente.
La indigestión suele ser un trastorno bastante común, y puede tener lugar debido a un exceso de comida y bebida. Y es que el cómo comemos y qué comemos influye mucho en nuestra digestión. Una buena forma de evitar este molesto rato es comer pausadamente, masticar con conciencia, cenar temprano… Además, os vamos a hacer una lista de una serie de alimentos que mejoran nuestras digestiones:
Yogur: gracias a su contenido de probióticos, es uno de los alimentos que más ayudan a tener una buena digestión, fortaleciendo el sistema inmune y ayudando a preservar la salud de nuestra flora intestinal.
Col fermentada: a través de sus bacterias ayudan a los intestinos y a equilibrar la flora intestinal, así como mantener un buen tránsito.
Manzana: todos conocemos que ayuda a reducir el estreñimiento, pero es que también es un alimento excepcional para favorecer la digestión y prevenir la fermentación intestinal gracias a su contenido de pectina.
Piña: con la bromelina, que es una enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir, suele ayudar a reducir la hinchazón abdominal, aunque no existen evidencias científicas suficientes para conocer sus beneficios reales.
Espárragos: con la fibra te ayuda a evitar la constipación y a bajar el colesterol malo.
Jengibre y otros condimentos: tales como la canela, cúrcuma, eneldo… ayudan a la actividad del tracto gastrointestinal. Además, el jengibre es eficaz como analgésico.
Sopas: una buena sopita caliente con verduras y condimentada con sal marina, shoyu, miso o umeboshi, van genial para combatir la indigestión.
Aceite de oliva: reduce la acidez y aumenta la sensación de saciedad, favoreciendo el sistema digestivo.