Desmontando mitos del café
Hoy nos hemos levantado queriendo desmontar los típicos mitos del café. Así que, disfrutad de este blog y qué mejor que hacerlo, que con una tacita de café en la mano.
«La cafeína no es saludable»
Existen una gran cantidad de opiniones respecto a si la cafeína es saludable o no. Y es que, entre las propiedades que nos aporta, diferenciamos:
- Estimula nuestro sistema nervioso, manteniéndonos concentrados y además, contribuye al buen humor.
- El café es un buen complemento para las dietas, ya que ayuda con la digestión y elimina la sensación de hambre, así como tener propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres.
- La cafeína, además, es un buen remedio para el dolor de cabeza.
- Finalmente, en dosis razonables, el café ni perjudica al sueño ni es malo para el corazón, es más, suele ayudar a prevenir determinadas enfermedades como la cirrosis y el parkinson.
«El espresso es el que tiene más cafeína»
Lo recomendable, es tomar al día no más de 300 mg de cafeína, es decir, 7,5 espressos o 2,6 cafés filtrados. Y es que, pese a que la gente crea lo contrario, el espresso es el que contiene menor concentración de cafeína debido al tiempo de extracción necesario para sacar el café.
«El café provoca adicción»
Falso, lo que pasa es que es muy común que se convierta en un hábito de consumo si se toma diariamente, pero el café en sí, no es adictivo.
“El café es adictivo”
Este es uno de los mitos más frecuentes que existen sobre esta bebida. El café no produce adicción, sino que cuando se toma diariamente se convierte en un hábito de consumo.
«El café te espabila al instante»
Tampoco es verdad, ya que el efecto de la cafeína en el cuerpo no es inmediato, y tarda alrededor de 15 minutos para metabolizar la cafeína, por lo que para que haga efecto y te despierte, tienen que pasar entre 45-60 minutos.