Celebramos la entrada en el mes de julio con e DIA DEL HELADO
Como no podía ser de otra manera abrimos el mes de julio celebrando el día del helado, que con este calor siempre viene bien.
El 1 de julio es el día de uno de los postres más apreciados en esta época de calor, el helado. Se trata de una preparación que reconforta, sobre todo ahora que estamos viviendo en nuestro país una ola de calor inusual.
“Los postres congelados han existido desde hace mucho tiempo y, aunque se desconoce su origen preciso, el registro más viejo de su consumo es de origen chino y data del año 2000 a.C., según los relatos de Marco Polo”.
Resulta confuso saber por qué vía entraron los helados en Europa. Al iniciarse La Edad Moderna los helados aparecen por primera vez en Italia, desde donde se lanzaron a la conquista del mundo. Durante mucho tiempo los helados fueron manjar de personas privilegiadas. Sin embargo, con el paso de los años la tecnología ayudó para la creación de mayor producción y conservación del hielo.
En la actualidad, los helados son altamente apreciados en casi todos los países del mundo. Las técnicas para su creación han sido constantes hasta conseguir mezclas para todos los gustos desde clásicas, innovadoras hasta gourmets.
No dejes de comerte un helado o un postre con helado este verano.
¡Celebra el verano!