Alimentos que te protegen del sol
Ahora que empieza el calorcito, muchas somos las personas que nos gusta disfrutar de un buen día de playa o montaña mientras tomamos el sol (ojo, ¡siempre con precaución y protección!).
Los rayos de sol son esenciales para síntesis de vitamina D, pero en exceso, pueden ser muy perjudiciales y llegar a quemar la piel o, con el tiempo, provocar cáncer.
A continuación, vamos a enumeraros una serie de alimentos que, además de ser sanísimos, nos ofrecen una protección extra a los rayos solares. ¡Apuntad!
– Zanahoria y tomate: contienen carotenoides, y su capacidad antioxidante absorbe la radiación ultravioleta y nos protege. Otros alimentos ricos en estas sustancias son albaricoques, mango, sandía, hortalizas de hoja verde (espinacas, acelgas) o pimiento rojo.
– Frutos rojos: de nuevo, gracias a su capacidad antioxidante, inhibe el daño de los radicales libres, que son causados por una exposición continuada al sol.
– Aceite de oliva: tienen alto contenido en vitamina E, en ácidos grasos monoinsaturados y son antioxidantes. Todo ello, es la combinación perfecta para proteger nuestra piel y facilita la regeneración celular.
– Frutos secos, semillas y pescado: por su contenido en ácido graso Omega-3, los cuales protegen la piel de la inflamación.
– Té verde: por ser una fuente importante de diversos polifenoles.
– Chocolate (con un mínimo del 60% cacao): por su alto contenido en flavonoides, que mejoran la capacidad de las células para regenerarse.
¡Con todos estos alimentos, puedes ir preparando ricas y variadas recetas!