Feliz día de la patata
Hoy 30 mayo, es el Día de la patata, un alimento que siempre está en cualquiera de nuestros platos.
La patata, ¿es buena o mala?
Es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Asimismo, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro.
Las patatas se pueden comer con total tranquilidad un par de veces a la semana , cocinadas de forma sencilla, no de forma adicional, sino como sustituto de otros carbohidratos, con el fin de contener la cantidad total ingerida, es decir, la carga diaria de carbohidratos .
La patata es la favorita de todos. No importa cómo las cocines y en qué comida la añadas, las papas
En comparación con otras hortalizas, las papas son baratas y fáciles de cultivar.
Muchas veces, las patatas tienen “mala prensa” por ser ricas en carbohidratos. Muchas personas evitan comerlas por su supuestamente alto contenido calórico. Al mismo tiempo, este tubérculo tiene efectos beneficiosos sobre la salud. A continuación, siete de estos beneficios nutricionales de la patata.
1 Suplemento nutricional
Las patatas contienen una larga lista de nutrientes que incluye también vitaminas y minerales.
Se comen mucho cocinandolas patata al horno con su piel.
2- Ricas en antioxidantes
Estos compuestos son muy beneficiosos para la salud. La investigación incluso demuestra que los antioxidantes de las papas a veces pueden ayudar a suprimir las células cancerosas en crecimiento del hígado y el colon. Aunque existe una necesidad de investigación basada en humanos antes de hacer una recomendación de alto nivel vinculada a la salud.
3- Papel en el mantenimiento del azúcar en la sangre
Las papas contienen un tipo especial de almidón.Este almidón resistente está relacionado con una serie de beneficios para la salud, como la reducción de la resistencia a la insulina que eventualmente mantiene el azúcar en la sangre. Por ejemplo, puede aumentar o disminuir el contenido de almidón resistente almacenando las papas hervidas en el refrigerador durante la noche. Cuando los consumes fríos, tendrán el máximo de contenido de almidón.
4- Papel en la digestión
También se cree que el almidón resistente de las patatas ayuda a mejorar la salud digestiva.
5- Una fuente de alimentos sin gluten
La dieta libre de gluten es una de las dietas más elegidas en el mundo. Su objetivo es eliminar completamente el gluten de la ingesta. Algunas de estas personas son pacientes con enfermedad celíaca.Las papas son naturalmente sin gluten. No pueden desencadenar una reacción alérgica o de sensibilidad incluso en personas intolerantes al gluten o sensibles. No confundas las papas con las recetas que las llevan. Algunas de las recetas, por ejemplo, salsas, pan, etc. no son sin gluten.
6- Alimento altamente saciante
Si le preguntas a la gente sobre las opciones de comida que les dejan más satisfechos, las patatas estarán en la parte superior de la lista.
7- Versátil por naturaleza
Habla sobre las papas y sabrás mil maneras de cocinarlas. Son tan versátiles que puedes usarlos en muchas recetas. Puedes hervirlas, hornearlas, cocinarlas al vapor, … Fritas aumenta su contenido en calorías, pero esto no ocurre con las otras opciones de cocción.
Si está siguiendo una dieta, trate de usar patatas hervidas y al horno con hierbas y aceite de oliva. No quite la piel ya que está cargada de nutrientes.