Tradiciones navideñas curiosas

Posted on by La Plaza in No Comments

En el siguiente texto vamos a contaros una serie de tradiciones navideñas dentro del mundo de la gastronomía, la mar de curiosas. ¡A ver cuántas conocías ya!

Lampreia de ovos, Portugal
Se trata de un dulce navideño que inventaron las monjas del Monasterio de Santa Clara de Coimbra. Es costumbre comer este dulce como postre en el menú de Nochebuena.
Se cocina con tres ingredientes básicos: huevos, azúcar y almendras. Consiste en hacer hilos pequeños de huevo e ir poniendo sobre ellos la capa de huevo de textura gelatinosa, dándole forma de lamprea.

Kentucky Fried Chicken, Japón
Y es que los japoneses, los días 23, 24 y 25 de diciembre, hacen colas y colas en la cadena de pollo frito KFC, reservando incluso sus menús navideños con meses de antelación, el cual consta de cubos de pollo con ensalada y una tarta de chocolate.
Parece ser, que esta costumbre viene de un grupo de extranjeros que querían celebrar la Navidad en casa y el único plato que encontraron para esa noche fue el pollo frito de KFC. A partir de ese momento, la cadena realizó una campaña de marketing y publicidad tan fuerte en 1974 que ha acabado siendo una tradición.

La fiesta de los siete peces, Italia
Se elabora un menú de siete de platos de pescados diferentes. ¿Por qué 7? Hay diferentes teorías: porque es el número que más se repite en la Biblia; porque Dios acabó el mundo en el séptimo día; porque hace referencia a los siete sacramentos, a los siete pecados o a las siete colinas de Roma.
Lo que sí que tienen claro es que se trata de platos de pescado, conectando así con la tradición católica de la abstinencia de carne y productos lácteos.

Manzanas, China
En nochebuena, la tradición china es regalar manzanas. Y es que les encanta jugar con las palabras y sus significados y fonética, de manera que alguien mezcló la palabra ping guo (manzana) y ping’an ye (noche de paz) para dar como resultado: noche de la manzana de paz.
Por ello, el 24 de diciembre se regalan manzanas, una tradición que los mercados y establecimientos chinos se preparan con gran antelación, envolviendo la fruta en papeles de colores o cajitas de cartón con mensajes navideños.

Noche de rábanos, México
El 23 de diciembre, en la Ciudad de Oxaca, México, durante las últimas horas de la tarde, celebran la Noche de Rábanos, con un concurso de figuras talladas en rábano. Sus motivos son navideños, desde el Nacimiento hasta la llegada de Reyes Magos. Esta tradición empezó en 1897 para impulsar las ventas de los horticultores y congrega, hoy en día, a una gran multitud.

Información sacada de mercadoflotante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *