¿Qué debo comer después de hacer ejercicio?

Posted on by La Plaza in No Comments

En verano las ganas de hacer deporte aumentan, llegando hasta un 20% más de actividad deportiva en la época veraniega.

Pero, hay que tener en cuenta que hacer deporte en horas de altas temperaturas, supone un riesgo para nuestra salud, pudiendo provocarnos golpes de calor, deshidratación, hipermetemia o síncopes.

Para practicar deporte de forma segura hay que mantenerse hidratado durante todo el día, pero también es muy importante estar bien alimentado. Pero ¿sabemos cuáles son los mejores alimentos?, uno siempre piensa que hay que reponer líquidos, pero se olvida que los alimentos son igual de importantes. ¡Os hacemos un listado a continuación!

1. Aguacate: fuente de ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados y vitaminas antioxidantes como la C y la E. En cuanto a minerales, el aguacate destaca por el potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos. Además, tiene vitamina B6 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

2. Plátano: una de las frutas más ricas en potasio, un mineral fundamental para los deportistas ya que ayuda al funcionamiento normal de los músculos, además, ayuda a evitar los calambres. Su contenido en hidratos de carbono es ideal para aportar energía después de practicar ejercicio. También es fuente de vitamina B6 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

3. Lentejas: muy recomendadas para los deportistas, aportan un alto contenido en proteínas, un nutriente que es indispensable en la recuperación tras el ejercicio. Son fuente de hierro que contribuye a la formación de glóbulos rojos y la hemoglobina, por lo que es un mineral esencial para una buena circulación sanguínea y prevenir la anemia. No son recomendadas justo antes de hacer ejercicio ya que son pesadas para la digestión por su alto contenido en fibra, por lo que es preferible tomarlas después.

4. Patata: es un tubérculo con multitud de vitaminas, minerales, fibra y es fuente de hidratos de carbono. Además, es fuente de potasio que contribuye al funcionamiento normal del impulso nervioso y reduce los calambres musculares.

5. Salmón: tiene un alto contenido en Omega 3, un tipo de grasa cardiosaludable. Además, es fuente de proteínas que acelera la recuperación de los músculos, lo que reduce la fatiga.

6. Semillas de Chía: son ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Tienen un alto contenido en fibra y son fuente de proteínas, que son indispensables para incrementar la fuerza.

7. Brócoli: es baja en calorías, fuente de vitamina C, ácido fólico, calcio y potasio que es fundamental para la salud muscular.

8. Nueces: los frutos secos son muy buenos tanto para antes como para después de hacer ejercicio ya que dan mucha energía y sacian, pero en el caso de las nueces es mejor dejarlas para después de hacer ejercicio ya que son más difíciles de digerir.

9. Pollo: el pollo es un alimento muy completo, es rico en minerales esenciales, es fuente de fósforo, vitamina A, B6, niacina, y sobre todo, es una carne con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico que son esenciales para hacer deporte e indispensables para el desarrollo de la masa muscular, por lo que es perfecto para tomar después de hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *