Propiedades de las fresas
Las fresas es una fruta con una gran cantidad de propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud. Son ricas en fibras, en vitamina C, son antioxidantes y ayudan a la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. Además, al estar prácticamente compuestas por agua, tienen muy pocas calorías.
Así pues, entre sus propiedades destacamos, principalmente:
– Fuente de vitamina C: necesaria para la formación de los huesos, dientes, colágeno y glóbulos rojos.
– Efecto antioxidante: combate los radicales libres que atacan a nuestro organismo, responsables del envejecimiento celular que ocasiona muchas enfermedades, como las cardiovasculares, las degenerativas y el cáncer
– Refuerza los huesos: gracias a su alto contenido en potasio, magnesio y vitamina K
– Previenen enfermedades cardiovasculares: ya que el antioxidante que contienen ayudan a disminuir el nivel de inflamación de los tejidos, así como a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
– Ideal en dietas para perder peso
– Es depurativa y diurética: puesto que son muy ricas en agua, vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio.
– Regula el tránsito intestinal: gracias a ser ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. A su vez, contribuyen a controlar la inflamación abdominal y otros síntomas derivados de un proceso de digestión lenta.
Y por si fuera poco, comer fresas ¡nos pone de mejor humor! ¡Cómo lo lees! Y es que cuentan con la vitamina B1 entre sus propiedades, conocida como la vitamina del ánimo. Esta sustancia es asimilada por el sistema nervioso y, tras estimularlo, aumenta la producción de las hormonas del bienestar.
Además, se pueden consumir de diferentes formas, tanto en recetas dulces como saladas. Lo ideal es ingerirlas crudas, frescas y maduras, y es que, sin duda alguna, las fresas son un alimento muy saludable que nos puede ayudar a mantener nuestro bienestar físico.