¿Qué beneficios tiene el consumo del huevo?
El 8 de octubre se celebra el Día Mundial de los Huevos, y aprovechando esta fecha, vamos a hablaros de los beneficios que tiene en nuestra salud consumir huevos.
Se trata de uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, y tiene muy buenos beneficios para nuestra salud física y mental.
– Alto valor vitamínico y mineral. Contiene hasta 13 vitaminas y minerales esenciales, diferenciando las vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio.
– Rico en proteínas. El huevo cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30 % de las recomendaciones proteicas en los niños.
– Vitaminas B. Tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina B12, biotina. Además, incorpora colina, que es fundamental en el embarazo, ya que junto con el ácido fólico participa en el normal desarrollo del bebe en gestación.
– Vitamina D. Se encuentra en la yema. La vitamina D modula la respuesta de los glóbulos blancos, impidiendo que liberen demasiadas citoquinas inflamatorias.
– Minerales. Como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio, y contribuyen a numerosas funciones en nuestro organismo.
– Disminuye el riesgo de enfermedades. El huevo es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales.
– Contiene grasas insaturadas. El huevo contiene grasas saludables de buena calidad, al contrario a lo que se pensaba antiguamente.
– Sirve para controlar el exceso de peso. Al contener proteínas, es un alimento saciógeno; además, es bajo en calorías.
– Ayuda en el desarrollo del cerebro. La colina, nombrada anteriormente, es muy importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje.