Ideas de recetas fáciles de cocinar para entrar en calor
Ahora en invierno, nos apetece comer platos calientes para que nuestro cuerpo entre calor. Si estáis ya aburridos de la clásica sopa, os traemos unas ideas para cocinar en estos días de frío:
– Sopa de ajo o sopa castellana: muy típica de Castilla y León. Dependiendo de dónde se realice, se cocina de diferentes formas; o bien echando más pimentón, o más ajo, o incluso, un huevo escalfado. Se trata de un plato natural y tradicional que entra muy bien ahora en invierno. Consejo: utiliza una hoja de laurel, imprescindible.
– Putxero valencià: un plato tradicional que contiene de todo, desde legumbres hasta carne, verduras, embutidos… Eso sí, ¡mejor si es con pelota!
– Judiones de La Granja: se pueden hacer una gran cantidad de recetas con ellos, pero nunca puede faltar el lacón, la panceta y el chorizo.
– Sopa de cebolla: sencilla y fácil de preparar, ¡además de estar riquísima! Con una simple cebolla grande, un diente de ajo, un poco de sal, aceite de oliva, una pastilla de caldo, caldo de verduras y pan duro, ¡ya la tenemos!
– Olleta: muy típica del interior de la provincia de València, con patatas, tocino, alubias, arroz, lentejas y penca.
– Arroz caldoso: no podía faltar nuestro típico arroz caldoso, ideal para guardar y repetir al día siguiente.