¿De dónde viene la costumbre de tomar postre?

Posted on by La Plaza in No Comments

Tartas de manzana, de queso, de chocolate, fruta, flanes, natillas… En la actualidad, ¡existe una gran variedad de diferentes postres a elegir! Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué tomamos postre? ¿Cuál es su origen?

Como casi todo, el origen de tomar postre se remonta a la época romana, y es que en el Imperio era muy habitual celebrar festines con grandes cantidades de comida entre los hombres más poderosos. Y es aquí donde entra el postre: en cada cambio de plato, consumían uno. Es decir, después del primer plato: postre; después del segundo: otro postre. ¡Y así! Normalmente consumían frutas o panes con levadura y miel (lo que hoy en día llamamos panettone).


Esta forma de consumir postre evolucionaría hasta lo que conocemos hoy en día. Para ellos eran los «secunda mesae«, pero nuestra palabra actual proviene del latín también, «postrerum» (-post de después de), dulces que se consumen después de las comidas.

¿Y sabes cuál es el postre más antiguo? La tarta de queso, ya que su origen se remonta hasta el año 766 antes de Cristo, en la Antigua Grecia.

En La Plaza tenemos una deliciosa selección de postres que no te puedes olvidar de probar, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *