Chocolate para empezar el año
Investigando un poco en nuestro calendario gatronómico descubrimos un tándem de alimentos de lo más dulce. Aprovechando que estos dias se ha celebrado el día del croissant y del chocolate caliente, qué mejor manera de empezar el mes que hablando un poco más de estos sencillos pero suculentos manjares. Esta vez las calorías de más no nos van del todo mal para combatir este frío.
30 de Enero. Día del Croissant. Un día perfecto para marcar bien en el calendario. Y es que, ¿a quién no le gusta un buen croissant? Da igual si dulce, salado o solo. Sea como sea, es un bollo con una tierna masa con un espectacular sabor y aroma a mantequilla, muy característico. Y la mejor forma de celebrar este día, es rellenarlo con chocolate o acompañarlo con un buen chocolate caliente, para entrar en calor.
31 de Enero. Día del Chocolate Caliente. Como os comentábamos este tándem hace un maridaje perfecto para estos días de frío y qué mejor que empezar el mes de febrero de esta manera: Con un buen chocolate caliente a la taza acompañada con un buen croissant. Aunque también es una bebida muy típica de Navidad y es muy popular tomarla como desayuno el día 1 de enero, su día está marcado el 31 de enero. Celébralo con este riquísimo chocolate caliente a la taza, la mejor forma de terminar este frío mes. Y cómo no, de empezarlo.
1 de Febrero. Día del Chocolate Negro: Un ingrediente que se ha convertido en un fundamental de la repostería. Pero que, además, es de lo más saludable, pues cuenta con multitud de propiedades para nuestro organismo:
– Proporciona una gran cantidad de energía al organismo, por lo que previene la fatiga.
– Aporta nutrientes esenciales que promueven una buena salud en todo el organismo.
– Es antidepresivo.
– Contribuye a la salud del corazón.
– Contiene antioxidantes.
No tienes de qué preocuparte porque, siempre y cuando su consumo sea moderado, el chocolate negro tiene efectos positivos en la salud.
Y con estos alimentos tan dulces os dejamos para que podáis saborearlos. ¡No olvidéis compaginarlos con un dieta equilibrada y un poco de ejercicio!