Chocolate líquido casero
Si eres de las persona que les gusta hacer sus propios buñuelos/churros ahora en Fallas, compartimos con vosotros una receta para hacer chocolate a la taza que acompañará deliciosamente a tus buñuelos falleros.
El cacao procede de la fruta del árbol con el mismo nombre, de origen mesoamericano (mitad sur de México, Honduras, Guatemala…). En Europa fue introducido por los españoles tras la colonización de América, añadiendo azúcar a la receta tradicional así como aroma de canela, cambios que fueron muy buen aceptados por la sociedad. Fue en el siglo XIX cuando empezó a tomarse también de forma sólida, ya que hasta el momento, el chocolate había sido un alimento exclusivamente para tomar bebiendo.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 cucharadas soperas de cacao en polvo con alto porcentaje en cacao
- 300 cl de leche
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Opcional: maicena
Pasos a seguir:
1. Introducimos cacao en polvo, leche y azúcar en la batidora hasta que se mezcle bien.
2. Vertemos la mezcla en una olla y renovemos a fuego lento. Recomendamos hacerlo con una cuchara de madera para que no se pegue. Atención: si lo que queremos conseguir un chocolate más espeso, debes cocinarlo durante más tiempo.
Opcional: Para más espesura, disolver una cucharadita de maicena en un poco de leche y añadirlo al chocolate mientras se remueve.
3. Una vez empiece a hervir, retiramos la cacerola del fuego, ¡y ya lo tienes!