7 alimentos ricos en agua para una alimentación saludable este verano
Beber mucha agua es siempre fundamental para mantener una buena salud, y es que estar bien hidratado es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sobre todo, ahora en verano necesitamos mantenernos más hidratados debido a las altas temperaturas, así que vamos haceros una lista de aquellos alimentos que contienen, además de agua, una serie de propiedades minerales y vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades.
La sandía
El 93% de la sandía es agua y aporta fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas, como la B o la C. Ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardíacos, reduce el colesterol y mantiene nuestro corazón saludable.
La piña
La piña es un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes. Una de sus peculiaridades es que contiene la enzima bromelina que se utiliza como antiinflamatorio.
El melón
Es una gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra que favorecen nuestra salud y bienestar.
El pepino, el rey de los alimentos con agua
Sirve para drenar nuestro cuerpo debido a su aporte de agua y a su característica frescura; un 96% de su contenido es agua.
Los espárragos
Los espárragos no son simplemente alimentos con mucha agua; tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas.
El tomate
Además de su aporte de agua, es una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas muy beneficiosa para nuestro cuerpo y de gran versatilidad en la cocina.
La naranja
Es conocida por ser rica en Vitamina C pero tiene muchas más propiedades beneficiosas para la salud. La naranja contiene un gran aporte de hidratos de carbono, fructosa y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. De cada 100 gramos de naranja, 86,34 son agua.
Mantener el organismo hidratados, disminuir la retención de líquidos y regular la presión arterial son algunos de los beneficios para la salud que aportan los alimentos ricos en agua. Suelen tener propiedades diuréticas que favorecen a la eliminación de exceso de líquido del organismo.